Fallout Forever


Modo Supervivencia revisado.

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Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 15:44

Hola a todos.

Bueno ya sabéis que pronto estará disponible el nuevo modo supervivencia para F4, hasta ahora afectaba solo a la dureza y numero de enemigos, mas pequeños cambios en el tiempo que tardaban en actuar las medicinas y otras menudencias, pues eso es historia, el nuevo modo promete ser todo un reto, a continuación os paso un listado con las novedades mas significativas.

Guardado

El guardado manual y el rápido están deshabilitados, para guardar el juego tendrás que encontrar una cama y dormir durante al menos una hora.

Combate

El combate es más letal para todo el mundo, harás mas daño, pero también recibirás más, se puede aumentar el daño que haces aún más con peck de "Adrenalina".

Viaje rápido

El viaje rápido está deshabilitado, si quieres ir a algún lugar, tienes que viajar físicamente allí.

La munición tiene peso

Las balas y proyectiles ahora todos tienen un peso que varía según el calibre, los artículos más pesados ​​tales como núcleos de fusión, cohetes y mini-bombas realmente te pueden dejar "clavado".

La brújula

Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos por que los enemigos ya no aparecerán en tu brújula, también se ha reducido la distancia a la que aparecerán los lugares de interés significativamente.

La adrenalina

El modo supervivencia nos otorga automáticamente el beneficio del peck adrenalina, que nos ofrece un bono a nuestra capacidad de daño, a diferencia de otras ventajas, la única manera de aumentar tu bonus de adrenalina es por conseguir muertes (hostiles o de otro tipo).
Cuanto mayor sea su rango de adrenalina, mayor será la bonificación al daño, dormir durante más de una hora sin embargo hará que tu nivel de adrenalina baje.
Puedes comprobar tu nivel de adrenalina en cualquier momento en la sección Perks, en la pestaña de estadísticas en tu Pip-Boy.

La salud

Veras que es difícil sobrevivir sin tener un cuidado adecuado de ti mismo, debes mantenerte hidratado, alimentado y descansado para estar preparado para el combate, la carencia prolongada de comida, agua o el sueño comenzarán a afectar negativamente en tu salud, perjudicando tus estadísticas ESPECIALES, añadiendo fatiga (ver "Fatiga" más adelante), la reducción de tus inmunidades (ver "enfermedad" a continuación), y al final incluso hacerte un daño físico.

La fatiga

La fatiga funciona como la radiación, pero afecta a tus puntos de acción (AP) en lugar de a tus puntos de golpe (HP).
Cuanto más fatiga hayas acumulado menos AP dispondrás para otras acciones, la cantidad de fatiga que hayas acumulado se muestra en rojo en la barra de tus AP.

Enfermedades

Un sistema inmunológico constantemente atacado y algunas decisiones cuestionables pueden terminar por acabar contigo, el comer carne cruda, el consumo de agua no purificada, recibir daño de fuentes plagadas de enfermedades tales como necrófagos y los insectos o usando drogas nocivas, es poner tu cuerpo en un riesgo mayor de sufrir varios efectos adversos.
Cuando te veas afectado por una enfermedad aparecerá un mensaje en tu pantalla, puedes ver los detalles específicos sobre tus enfermedades actuales accediendo a la sección Estado de la ficha de datos de tu Pip-Boy y pulsando [La Q normalmente] para ver tus efectos activos.

Los antibióticos

Los antibióticos se pueden crear en el Laboratorio de Química o comprándolos a directamente a los médicos, te curaran los diversos efectos adversos de la enfermedades.

Tipos de camas

El tipo de cama en que se está durmiendo determina la cantidad de tiempo que se puede aguantar durmiendo en ella, un saco de dormir te va a guardar el juego y te puede salva la vida en un momento dado, pero nunca te permitirá descansar una noche completa ni los beneficios que eso conlleva.

Miembros inválidos

Los miembros inválidos ya no se auto-curan después del combate y permanecerán paralizados hasta que se curen con un Stimpak.

El peso

Acarrear un peso de transporte superior a tu capacidad reduce tu resistencia y tu agilidad, ocasionalmente puede dañar las piernas y hacerte perder salud, piensa en tu espalda.

Los compañeros

Los compañeros ya no se recuperaran automáticamente si caen en combate y tendremos que sanarlos, se volverán a casa si los abandonamos sin hacerlo.

El respawn

La ubicaciones que se hayan limpiado ahora se repoblarán de enemigos y botines a un ritmo mucho más lento.


Estas son las novedades, (y mi traducción de ellas) seguro que hay opiniones de todos los gustos, pero parece un reto serio.

La noticia está por todos lados, pero mi fuente es la misma que las de las noticias de Steam, se supone fiable.
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Un saludo y suerte en vuestras aventuras.


Última edición por Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 17:21, editado 2 veces (Razón : Tener la mejor copia posible... XD)
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Sanchezino



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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Perdida el Vie 26 Feb 2016, 15:57

Sanchezino, nuestros post se han cruzado, yo he escrito sobre esto a la misma hora y minutos Razz en el hilo en "los nuevos DLC de Fallout 4"
Pero tu información es más completa.
Yo me preguntaba como vamos a cruzar todo el mapa... moriremos por el camino, o tardaremos una eternidad. Necesitamos un medio de locomoción ¿nos lo darán? scratch
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Perdida



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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 16:19

Pues si, justo al a vez...XD
Eso tampoco es así o solo será hasta que tengamos los Vertiver de la Hermandad disponibles, tranqui... XD
Quizás si pones tu base en una zona central del mapa y no hay ese respawn tan brutal de enemigos sea viable, el mapa no es tan grande como el de Skyrim y en 4 o 5 minutos corriendo llegas desde el centro a cualquier lado, tampoco le veo mas dificultad, solo mas puteo, ya ves, hay que pelear hasta llegar allí y sin balas, comprar medicinas caras sin tener dinero y otras minucias, por lo menos no se ha escrito nada de tener que comer obligatoriamente.
Entiendo que se apreté en algún sentido, véase un combate mas duro y unas condiciones peores en general, pero tantos elementos y tan chungos creo que van a hacer de esa aventura un suplicio, solo apto para los mas avezados cazadores de retos, estos si que lo  disfrutaran a tope, pero para el resto que nos gusta disfrutar mas, pues no lo veo... XD

Saludos

Edito- He compartido este tema también en Clan Dlan citando nuestra pagina y su fuente.
Edito2- Pero he editado la nuestra.. XD
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  SuperVisor el Vie 26 Feb 2016, 17:36

La verdad que un poco de supervivencia era lo que necesitaba este juego que tanto se ha centrado en la acción en lugar del rol. Por lo menos que nos cueste tiempo y sufrimiento alcanzar un objetivo y no se base sólo en un juego de "piñum piñum".

EDITO:

Primariamente también se anunció sobre el hambre y la sed. (Supongo que serán algún tipo de reguladores de nivel de salud).
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 18:09

Por eso lo comento de ese modo, me extrañaría que no se retocase esa parte, pero eso implica retocar también peck de los ya existentes o los hará básicos, como el de Barriga de Plomo, que elimina los efectos nocivos al comer o beber, de ahí mi duda.
Pasa lo mismo con el tema de los helicópteros de la Hermandad, serán prioritarios y puede que incluso se deshabiliten en este nuevo modo, son dudillas.
Yo me lo pasaré sin duda y ya os comentaré lo antes posibles mis impresiones.
Un saludo
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Perdida el Vie 26 Feb 2016, 19:29

Pues respecto a la comida y bebida comentan esto:
"Por otra parte, el bienestar será la suma de la comida, sed y el descanso, por lo que la falta de ellas provocará fatiga, ser más propensos a la enfermedad o daño físico. El comer carne cruda, el consumo de agua no purificada, o recibir daño de los enemigos afectados por enfermedades tales como necrófagos salvajes puede aumentar la probabilidad de infección".

Copiado de "Alfa Beta Juega"
Aquí el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una pregunta ¿hay que empezar partida nueva? o simplemente es aconsejable?

Saludos
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 19:32

No, el nivel de dificultad se puede cambiar en cualquier momento, solo depende de ti y de tus ganas, pero yo ya te aviso que lo peor es al principio, tu veras.
Un saludo
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  SuperVisor el Vie 26 Feb 2016, 19:51

Una cosilla que se me ha venido a la cabeza con respecto al Modo Supervivencia:

He pensado que una vez hayamos sufrido en nuestras carnes esa experiencia de juego y tengamos experiencia (valga la redundancia) con ese modo... podríamos hacer una "Guía de Supervivencia del Yermo", en la que dar recomendaciones para jugar al juego en ese modo.

¿Qué os parece?.
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Perdida el Vie 26 Feb 2016, 20:00

La idea es muy buena, nos ayudaría a muchos a sobrevivir, porque las experiencias no serán las mismas, y siempre aprenderemos algo nuevo para salir adelante.

saludos
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Vie 26 Feb 2016, 20:57

Yo lo he pasado en difícil, en muy difícil, en modo supervivencia y 8 veces más en normal.. XD
Pero si te refieres al nuevo modo, los consejos van a ser parecidos, quitando detalles geográficos por el hecho de tener que ir a "pata" a todos los lados.
Hay uno muy bueno...Que no te den... XD
Pero si, algo se puede hacer y no solo para ese modo, para todos, una guía de conceptos básicos, mas otra de ayuda para una progresión adecuada del personaje.
Parece tonto, pero casi nadie se da cuenta de como va el tema y que hay que subir primero, que pecks afectan mas y cosas así.
Luego todos son muy machos, pero abundan los ninjas ocultos, quizás es por que no saben como ir de super-power, pues en eso si se puede ayudar.
Saludos

Edito- Tengo una duda... ¿Y la gente que se lo va a pasar con mods tiene derecho a decir que se lo ha pasado...?. Twisted Evil
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Perdida el Vie 26 Feb 2016, 21:29

Jejeje, yo me lo pasaré con este mod Razz



lol!
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Re: Modo Supervivencia revisado.

Mensaje  Sanchezino el Miér 16 Mar 2016, 18:49

Hola
Reflexionando un poco sobre el impacto real que este modo puede tener en mi manera de jugar...
El peso- Me la trae al fresco, yo tengo mas 99.000L de capacidad de transporte en todas mis partidas.
La Fatiga y la adrenalina- Me la repampinflan, lo 1º que subo son mis stats y perder un punto en alguna no supone ningún hándicap importante.
El viaje rápido y los saves deshabilitados. - Problema menor, una base centrada, un aumento de la velocidad de movimiento del personaje y dormir mas lo minimizan, pero el Bertiverg de la Hermandad será la baza legal para moverse, un vehículo seria la leche, aunque sea un simple caballo.
El daño- Me parto de eso... Quizás sea un motivo decente para usar las armaduras de poder y gasta los mas de 200 núcleos que dejo intactos en cualquiera de las partidas que he jugado y eso como poco, pero con mi armadura N7 clásica de tope 400 también voy tranqui. XD
Los puntos en el radar y el descenso de la distancia de descubrimiento son un poco chorras, el 1º es fácilmente reemplazable por el oído, nuestros enemigos no paran de cascar y de moverse, las distancia ya es ridícula y sinó...


Fijaros en el icono del cohete que representa a la gasolinera y desde donde he tomado la captura.

Pues no vale hay que ir justo al centro para que salte como descubierto.

Amenazarnos con reducirlo mas es como poco de chiste. XD

Con esto quiero decir que el tema en mi estilo de juego no va a suponer una revolución, como esas MAGNIFICAS recompensas se obtienen en CUALQUIER nivel de dificultad, aunque con menor posibilidad (cuidado con esto por que luego no es tanto como nos cuentan) y además son de sobra conocidas, dándose para mas inri la coincidencia de que la mejores serán las que tu te puedas fabricar (como en Skyrim) el tema sorpresa se va al trate y no hay una recompensa adecuada que merezca tanta tontería, ponme unas armas exclusivas o unas armaduras exclusivas o enemigos nuevos o algo que nos compense ese sufrimiento.

O ten pelotas y NO dejes que se usen mods en ese modo... XD

Lo jugaré por conocer la oferta, pero seguro que no es mi modo convencional de jugar a F4, si he criticado el uso de postes de tele-transporte en otros juegos...

Hay que ser consecuentes y algo mas lógicos, imaginad que os mandan al principio a liberar un asentamiento y jugáis todo vanilla (sin mods), es de imaginar que hay que llevar todo lo que podamos necesitar pero no para un corto espacio de tiempo, para una salida mas larga, con viajecito de ida y vuelta, solo el peso del equipo y de las diversas municiones que usas te van a limitar mucho y además, nunca vas a tener munición suficiente, no podrás ir directamente a los sitios y tendrás que hacer escalas, pero el juego no esta preparado para eso ni para este modo y lo mas fácil será hacer trampas y posiblemente crear nosotros la munición y en cantidad para afrontar el reto.

También puedes hacerlo sin pelear o a escondidas, pero eso no es de Falloutero, es de cagones. Perdón, de tipos cautos.
 
A mi entender se puede apretar de algún sitio o de varios, pero apretar tanto en todos los sentidos puede arruinar la experiencia al hacerla no viable, ya lo veremos, espero equivocarme y que sea un modo asequible y divertido.

Un saludo
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Re: Modo Supervivencia revisado.

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