Fallout Forever


Prevenir bug en comerciantes especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prevenir bug en comerciantes especiales

Mensaje  Invidit el Mar 21 Jun 2016, 21:14

Me refiero al representante de Vaul-Tec sobre todo, que es con quien me ha surgido el problema. Pero al igual que el, todos los NPC que se ofrecen para trabajar en los asentamientos son vulnerables del mismo... bug. Técnicamente no es un bug, pero lo llamo así porque "se supone" que los personajes en ruta no deberían tener este tipo de inconvenientes. ¿¡O acaso esperan que les acompañes por todo el mapa hasta llegar a su destino!? ¡¡¡andando!!!

Os cuento mi historia: érase una vez, como otras docenas de veces, subí las escaleras del Hotel Rexford para encontrarme con un necrófago de aspecto familiar. Dicho espécimen ofrece la posibilidad de regresar a Sanctuary, y una vez allí, ofrecerle un trabajo cada vez que hablas con el. Hay que entender que con más de 200 años el hombre sufra un poquito de alzheimer. Pero ese no es el tema, así que iré al grano; el personaje en cuestión nunca llega a aparecer.

¿Por qué? Se abre la consola y...

00031fb4.moveto player -> (lo que fuerza la aparición del personaje único, NO del clon que generaría el truco player.placeatme XXXX)

¡Voalá! Aparece un cadáver. El necrófago está muerto. Con razón no llegaba nunca.  Rolling Eyes

Lo lógico en estos momentos sería pensar que este sencillo truco lo arreglaría todo:

resurrect

Pues no. El NPC se levanta del suelo, y habla, y hasta se le pueden dar órdenes y asignarlo a las tiendas. Pero no se mueve. Si esperas unas horas hasta la noche, aparecerá acostado. Si esperas al día siguiente, aparecerá dondequiera que lo hayas asignado. Pero como se desplaza del punto A al punto B es un misterio, ya que jamás se moverá del sitio. Pierde todas sus rutinas de pasear, tomarse unas birras en el bar al terminar la jornada, esas cosas que (a veces, con suerte) suelen hacer los colonos.

El personaje ha quedado irrecuperable, a pesar de estar "vivo". Pues bien, he estado indagando por Google y compartiré con vosotr@s el truquito que será mi dogma en las siguientes (18 o 19) partidas.

Antes de perder de vista al personaje, cuando lo has enviado a un asentamiento (si es que se deja, que es otra historia) buscar su ID y escribir lo siguiente en la consola:

setessential (id del personaje) 1 -> (lo que hace al NPC inmortal, como cualquier otro vinculado a una misión)

De este modo se previene que muera accidentalmente y quede inservible, porque no habrá forma de recuperarlo. Para mi ya es tarde. Derretido
avatar
Invidit



Mensajes : 135
Chapas : 160
Carisma : 20
Reputación : 100%
Soy : Masculino
Ítems :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.