Fallout Forever


[Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

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[Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Invidit el Vie 28 Abr 2017, 09:15

Me dispongo a renunciar, para siempre, de las rutas de comercio.

- Si pones a humanos, estos tarde o temprano se atascan y crean rutas distintas que no has autorizado, aparte de que son un imán para los enemigos.
- Si pones robots, se resetean. Creas un tanque en un asentamiento, y en su destino aparece un basurabot protectron.

¿Existe algún comando de consola, truco, procedimiento o lo que sea (sin mods), que evite que el reseteo de celdas les afecte? No es por recursos, los obtengo por bat, pero resulta desalentador tener que construir los mismos robots una y otra y otra vez.

Uno de mis pasatiempos ERA crear rutas realistas y eficaces, pero Bugthesda parece empeñada en anular la única utilidad que le había encontrado al DLC. Dejaré esto por aquí por si acaso tiene alguna solución, pero por lo que he googleado son de estos bugs insalvables con los que hacen la vista gorda.

Lo siento, Ada. Crying or Very sad
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Sanchezino el Vie 28 Abr 2017, 12:58

Hola
Las caravanas son un modo de justificar la unión entre dos talleres, una vez creada se crea el vinculo, da igual que la caravana llegue o no, que el caravanero palme o se pare a tomar una birras, el vinculo ya esta creado.
Y los recursos compartidos.
Si lo que pretendes es que funcionen como la seda vas mal, pero su cometido lo realizan siempre.
Yo que tu no me calentaría la cabeza mucho con esto.
Saludos
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Invidit el Vie 28 Abr 2017, 14:04

Pretendo que funcionen como la seda para darle vidilla a los asentamientos (que son autosuficientes). Las tenía por estética, pero no, no me voy a calentar la cabeza. Mayores sacrificios decorativos he tenido que hacer para que los colonos entiendan las estructuras.
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Sanchezino el Vie 28 Abr 2017, 15:05

Difícil tarea tienes y no lo digo de broma, te copio parte de otro tema, pero que te explica el por qué de eso que te digo.

Esto es solo para que hagáis una pequeña idea del follón que había.


Lo blanquecino de las casas es por que tienen doble o triple mallado.
Como ves si todos están así, fíjate que hay dos celdas enteritas sin hacer, los triángulos azules representan zona de agua, pues su rio se seco en seco y fíjate en la celda de arriba, no hay objetos rosa y debería de haberlos, eso así a groso modo, se saca como conclusión que es mejor limpiarlo todo y crear de cero, me refiero a las cosas que se pueden quitar con el workshop, en las casas hay dos o tres capas de triángulos y eso enturbia al IA, todo fuera, no se deja nada y quizás así ellos lo tengan más fácil, cuando eliminas un objeto una capa desaparece ¿ y si lo mueves solo? pues ni idea pero el objeto está y no creo que esa capa sea tan lista de acompañarlo, ya tienes un objeto puesto en un sitio de paso y un sitio de paso bloqueado, fantástico, partir de 0 para tener la máxima probabilidad de que la cosa te vaya bien.
Te copio otra foto que también viene al tema.

Es Carla, pero en tu juego no usa ese camino que es el suyo habitual y además es ruta preferente.
Solo hacer la IA de Sanctuary a mi, que soy ya experto en esto, me ha llevado más de 20 horacas, hacer todos seria muy largo y tedioso.
Saludos
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Invidit el Sáb 29 Abr 2017, 09:35

En las primeras horas de juego pude observar que la actividad dentro de las casas del mapa era algo errática, hace mucho que no las utilizo para nada.
Lo que pretendo es que los robots proveedores conserven sus modificaciones de un asentamiento a otro, me da igual que vayan por caminos raros siempre y cuando lleguen a su destino, intactos.

Conozco bien el desastre que hay en el mallado sin necesidad de usar editores. Si te horroriza el que hay en Sanctuary, prueba a abrir el de Callejón del Ahorcado (60% de espacio inútil), o el de Casita en la Costa. Pero incluso en ellos he sido capaz de que el enjambre funcione como una orquesta. Solo hay que concentrar casi todas sus rutinas en un edificio nuevo (maya nueva), con las piezas adecuadas, unidas correctamente (sin bordes cortados) y en una zona libre de triggers. Y cruzar los dedos.

Cada vez que expongo un problema me vendes tu mod, pero soy abstemio. F4 es en si mismo un gigantesco mod de Skyrim, y ya da demasiados problemas.
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Sanchezino el Sáb 29 Abr 2017, 12:40

Tienes razón en todo menos en una cosa, yo no vendo nada, intentaba aclararte un poco el tema, no te preocupes que ya no te lo mencionaré más,
Saludos
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Invidit el Dom 30 Abr 2017, 08:40

Es que ya estoy al día con los hilos de tus mod (es la única actividad del foro quitando mis lloriqueos), y por muchas tediosas horas que les hayas echado no tiene nada que ver con el reseteo de celdas/robots. Siento que te haya molestado el comentario; cuando digo "vender" me refiero a que le das publicidad, aunque lo único que ganes con ello sea prestigio de modder. Eso conmigo lo tienes complicado porque insisto, soy anti-mods, especialmente con este motor.

En cuanto lo de "aclararme el tema" diciendo entre otras cosas cómo funcionan los talleres, cuando tengo más de 1.800 horas jugadas, pues hombre, sería desagradecido por mi parte no valorarlo. Pero siempre estoy dispuesto a aprender; hasta hace poco no sabia que los cambios reiterados en el terreno son invisibles a los npc hasta que me lo dijiste tú.

Volviendo un poco al tema... es una gozada no tener que ir a investigar cada tiroteo por el temor de que asalten una caravana. A grandes rasgos es por lo que quería tener una red de proveedores robots. Ya no podré ver correteando a los brahmanes tras los cerebrobots pero... Laughing si renuncié a los suelos de cristal, puedo renunciar a esto Crying or Very sad
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  Sanchezino el Dom 30 Abr 2017, 12:27

Yo también llevo 1.800 horas de F4 y 5000 CRK, te contesto precisamente por eso que comentas, la poca actividad.
El mod está en Nexus, lleva 400 descargas (que son una mierda) y no es lógico que yo gaste ríos de tinta para liarte a ti. que sabes de el desde su inicio, no lo hacia por eso, no.
Partiendo de la base de que son finitos y mueren y F4 esta lleno de gente mala, es de muy optimistas el pensar que tus rutas van a funcionar como las seda y más partiendo de un mod de Skyrim.
No funcionan bien ni las 5 principales del juego.
Suerte
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Re: [Ayuda] Robots de rutas comerciales reseteados

Mensaje  SuperVisor el Dom 30 Abr 2017, 13:59

Dado que se ha hablado de la poca actividad del foro, voy a dar mi opnión al respecto.

La actividad se mira en 2 factores:

1- Participación

2- Crecimiento de la comunidad

Es cierto que hay poca participación, pero sin embargo la comunidad sigue creciendo. ¿A qué es debido? a que la mayoría de los usuarios que se registran, vienen buscando información. (Y este foro tiene todo tipo de información sobre la saga Fallout recogida en un mismo sitio). Realmente está casi todo aquí, tutoriales... guias... etc. También hay que contar con el factor de cuanta gente española sigue jugando a Fallout 4 (por ejemplo).
También hay que contar con las casi 42 mil visitas que han hecho en este foro. Por lo tanto si te refieres a actividad de participación... es cierto, hay poca, pero actividad de tráfico de visitas si que hay y mucha al igual que el número de registrados todos los meses.

Que la gente no participe escribiendo en el foro, es una pena, pero ¿qué más van a aportar?, ¿impresiones y opiniones?, ¿dudas?, ¿publicar aquí su mod o publicidad del mismo?, a esto último hay que añadir que hay sitios más preparados para alojar los mods, aquí se puede, pero por ejemplo Nexus es el sitio a donde todos van a buscar.

Así pues, la participación en un foro depende de vosotros, los usuarios.

Un saludo.
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