Fallout Forever


[Información] DIFICULTAD VARIABLE E IMPREDECIBLE

Ir abajo

[Información] DIFICULTAD VARIABLE E IMPREDECIBLE

Mensaje  reiblanchmero el Lun 25 Dic 2017, 16:42

El juego te permite hacer un seguido de trampas que te lleva a la ilusión de pensar que es un juego fácil pero tras meditarlo seriamente mi opinión no podría ser más contraria.
Un juego post apocalíptico que además sea fácil es una contradicción en si misma. No existe algo así aunque a veces nos dejemos engañar.

Punto uno: La munición no pesa ni hay límite de munición.
Punto dos: El viaje rápido (teletransporte de un lado a otro del mapa sujeto a condiciones)
Punto tres: Los medicamentos no pesan.
Ya está, con estas tres ya podemos liar un fiestón padre ¿no? Seria una fiesta muy corta seguida de un final en seco.
Esto es Fallout y eso quiere decir que cuando piensas que vas ganando tienes una batería de sorpresas desde tu fuerte en Sanctuary hasta Diamond City, un reto desde Diamond City a Goodneighbor y una misión imposible desde allí al Mar Resplandeciente.
¿Crees estar alerta? bajar la guardia será tu último error, ¿llevas la munición acumulada tras doce horas de juego? No va a ser suficiente yermensen, estarás muerto antes de vaciar el primer cargador. "¿pero mi servo armadura...?" Morirás dentro en un ataúd de metal por no haber corrido bastante rápido o no haberte podido esconder.
¿Y cual es el ingrediente base que lleva tu avatar a morir desmembrado o envenenado? Dificultad variable e impredecible, como en un auténtico mundo post apocalíptico.
Mi filosofía falloutidense es que el juego intenta matarme cada pocos segundos. Doy por echo que es cada pocos segundos pero un pensamiento más inquietante es que el juego intentará que falle en mi camino desde el punto A hacia el punto B un número indeterminado y variable de veces, en cualquier momento y que estará apunto de lograrlo ocho de cada diez veces.
Puede que tu mecánica de juego el primer día sea la de un soldado veterano que ha luchado contra unos ultranacionalistas rusos en Modern Warfare, pues ya sabéis "la guerra...la guerra no cambia nunca" -y ey mejor por vosotros si tenéis alguna experiencia previa de combate- pero esto es Fallout y si en algo se caracterizan los pos apocalípticos es en tener la dificultad más extrema hasta la fecha. La meta de todo jugador bélico es meterse en un mundo así y vencer.
Como será vuestra mecánica tras varios meses en el Yermo? Las servoarmaduras os causarán bastante recelo y a excepción de en misiones donde hayáis echo los deberes en reconocimiento y establecimiento de puestos avanzados en el camino, donde sepáis a qué os enfrentáis exactamente y tengáis un lugar al que retiraros no echareis mano de ellas.
Vuestra actitud frente al combate será de extrema prudencia. Habréis aprendido lo mucho que cuesta encontrar cada recurso y lo fácil que resulta perderlo y habréis llegado a la conclusión que tras un asalto se suele perder una inversión mayor en medicamentos y munición de los que se consiguen.
Vuestro modo de moveros por el Boston post nuclear será muy metódica. ¿No me creéis? Analizad cual es el asentamiento más seguro de Boston. Diamond City, ¿no? ¿Qué hay a su alrededor? El juego te da a entender que si Diamond City careciese del muro que lo protege y en su lugar hubiese un parapeto parecido al de Sanctuary (tras fortificarlo concienzudamente) sus habitantes serían aniquilados de la noche a la mañana. Tras treinta horas de juego no habríais conseguido la munición necesaria para mantener Diamond City protegida durante un par de días.
Pero no me interpretéis mal, vais a pelear y vais a pelear mucho. Amenudo vais a combinar el atacar y huir o combinar distintas estrategias para vencer a un mismo enemigo.
Pero sobretodo vais a correr para salvar el culo ya que en Fallout siempre nos vemos superados. Puede que disparemos armas de distintos calibres en una misma partida y que echemos mano de grandes cantidades de pólvora o células de energía pero el juego siempre nos induce la sensación de inminente muerte que persigue a nuestro avatar.
Finalmente ¿cómo será cuando vuestro compañero no puedo escapar? ¿Lo abandonaréis para salvaros vosotros mismos? ¿Y cuando os acorralen u os encontréis en medio de un fuego cruzado?
¿Qué ocurrirá cuando no haya a donde huir?
Que saldrá el instinto de supervivencia capaz de invocar este título. Y no os dará la gana de que ya sean necrófagos, supermutantes, saqueadores, ratas topo, perros salvajes, mutascorpius, abejas asesinas gigantes hombres pinza o un aterrador Deathclaw, no estaréis dispuestos a ver morir a vuestro avatar y compañía tras tanto camino recorrido.
Aunque a veces el juego te haga bajar la guardia porque creas tener cargadores de sobra, no serán pocas las veces en que se os acabe la munición mucho antes de que el enemigo este cerca de dejaros en paz. El exceso de confianza que sufres al estar dentro de una servoarmadura, al empuñar un arma en condiciones o tener un botiquín bien equipado es parte de lo letal que este juego puede llegar a ser.
avatar
reiblanchmero



Mensajes : 3
Chapas : 3
Carisma : 0
Reputación : 100%
Soy : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: [Información] DIFICULTAD VARIABLE E IMPREDECIBLE

Mensaje  SuperVisor el Lun 25 Dic 2017, 21:29

Aunque no está muy bien lograda... el modo de dificultad de supervivencia es una buena opción para aquél que busca emociones fuertes.

También existe un mod y muchos complementos para el mismo que mejora con creces la dificultad máxima del juego estándar. Dicha obra maestra se llama Horizon y puedes encontrar tanto el mod principal como addons para el mismo en Nexus.
avatar
SuperVisor



<b>Staff del foro</b> Staff del foro : Administrador/a
Mensajes : 1198
Chapas : 1393
Carisma : 135
Reputación : 100%
Soy : Masculino
Ítems : x2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.